SESIÓN 1: LANZAMIENTOS Y GOLPEOS

02.07.2014 18:14

DATOS INICIALES

Duración: 50 min                                  CICLO: 6º E.P.O.                                         Nº Sesión:  1

UNIDAD DIDÁCTICA: “Los Juegos de Siempre y más Allá”

OBJETIVO SESIÓN: Practicar los lanzamientos y golpeos de precisión. Trabajar la coordinación dinámica general

CONTENIDO SESIÓN: Lanzamientos de precisión y coordinación

METODOLOGÍA: Asignación de tareas y descubrimiento guiado

INSTALACIÓN: Pabellón cubierto o pista deportiva

MATERIALES Y RECURSOS: Folios, bolígrafos, balón de goma espuma y fichas-monedas

CALENTAMIENTO

TIEMP

ORGANIZ

DESCRIPCIÓN

10 min

Gran grupo

Se reúne a todo el grupo y se explicará la unidad didáctica, de forma general y de forma más detallada se le explicará la sesión. Se les informará del uso de la web, en la cual los alumnos deberán leer y realizar las tareas propuestas en ella. Entre todas, destaca la búsqueda de un juego popular practicado por sus familiares. En sesiones posteriores, los grupos elegirán uno de esos juegos y en la penúltima sesión se lo expondrán a sus compañeros.

La clase se dividirá en 4 grupos de distinto color y deberán competir entre ellos en cada uno de los juegos propuestos. Al finalizar cada una de las sesiones, en casa, realizarán la práctica correspondiente que estará colgada en la web.

PARTE PRINCIPAL

TIEMP

ORGANIZ

DESCRIPCIÓN

REPRESENTACIÓN

30 min

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se distribuyen en 4 grupos, con los miembros de distinto color

 

Partidos:

Juegan todos contra todos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Balón tiro”

El juego consiste en eliminar un equipo a otro, lanzando una pelota, contra un jugador del equipo contrario, tratando de darle en su cuerpo. Todos los jugadores se mueven constantemente dentro de su campo y se van pasando la pelota hasta que uno decide lanzarla a un contrario que para evitar ser eliminado por el toque de la pelota también está en continuo movimiento, sin salirse de su campo. Caso de ser eliminado pasará al campo contrario y quedará detrás de la línea del mismo campo, pero seguirá jugando, esperando que sus compañeros le pasen la pelota.

Puntuación: Obtiene 4 puntos cada partido ganado.

 

 

“7 y Media”

Desde una distancia de tres metros que se marca en el suelo con una raya se van lanzando círculos de madera para completar siete y media o acercarse lo más posible a esa cifra. Si un círculo cae en la línea obtendrá medio punto y si se pasa de esa puntuación quedará eliminado.Puntuación:

  • Obtiene 4 puntos el que consiga la 7 y media con solo dos lanzamientos.
  • Obtiene 2 puntos el que consiga la 7 y media con tres lanzamientos.
  • Obtiene 1 punto el que consiga la 7 y media con cuatro lanzamientos.

 

 

VUELTA A LA CALMA

TIEMP

ORGANIZ.

DESCRIPCIÓN

10 min

4 grupos

Comentar las dificultades que se han podido presentar en la sesión, reunirse los miembros de los distintos colores y realizar una suma de los puntos obtenidos hasta el momento y recogida del material.

 

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