DATOS INICIALES |
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Duración: 50 min CICLO: 6º E.P.O. Nº Sesión: 1 |
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UNIDAD DIDÁCTICA: “Los Juegos de Siempre y más Allá” |
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OBJETIVO SESIÓN: Practicar los lanzamientos y golpeos de precisión. Trabajar la coordinación dinámica general |
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CONTENIDO SESIÓN: Lanzamientos de precisión y coordinación |
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METODOLOGÍA: Asignación de tareas y descubrimiento guiado |
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INSTALACIÓN: Pabellón cubierto o pista deportiva |
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MATERIALES Y RECURSOS: Folios, bolígrafos, balón de goma espuma y fichas-monedas |
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CALENTAMIENTO |
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TIEMP |
ORGANIZ |
DESCRIPCIÓN |
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10 min |
Gran grupo |
Se reúne a todo el grupo y se explicará la unidad didáctica, de forma general y de forma más detallada se le explicará la sesión. Se les informará del uso de la web, en la cual los alumnos deberán leer y realizar las tareas propuestas en ella. Entre todas, destaca la búsqueda de un juego popular practicado por sus familiares. En sesiones posteriores, los grupos elegirán uno de esos juegos y en la penúltima sesión se lo expondrán a sus compañeros. La clase se dividirá en 4 grupos de distinto color y deberán competir entre ellos en cada uno de los juegos propuestos. Al finalizar cada una de las sesiones, en casa, realizarán la práctica correspondiente que estará colgada en la web. |
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PARTE PRINCIPAL |
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TIEMP |
ORGANIZ |
DESCRIPCIÓN |
REPRESENTACIÓN |
30 min
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Se distribuyen en 4 grupos, con los miembros de distinto color
Partidos: Juegan todos contra todos
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“Balón tiro” El juego consiste en eliminar un equipo a otro, lanzando una pelota, contra un jugador del equipo contrario, tratando de darle en su cuerpo. Todos los jugadores se mueven constantemente dentro de su campo y se van pasando la pelota hasta que uno decide lanzarla a un contrario que para evitar ser eliminado por el toque de la pelota también está en continuo movimiento, sin salirse de su campo. Caso de ser eliminado pasará al campo contrario y quedará detrás de la línea del mismo campo, pero seguirá jugando, esperando que sus compañeros le pasen la pelota. Puntuación: Obtiene 4 puntos cada partido ganado.
“7 y Media” Desde una distancia de tres metros que se marca en el suelo con una raya se van lanzando círculos de madera para completar siete y media o acercarse lo más posible a esa cifra. Si un círculo cae en la línea obtendrá medio punto y si se pasa de esa puntuación quedará eliminado.Puntuación:
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VUELTA A LA CALMA |
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TIEMP |
ORGANIZ. |
DESCRIPCIÓN |
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10 min |
4 grupos |
Comentar las dificultades que se han podido presentar en la sesión, reunirse los miembros de los distintos colores y realizar una suma de los puntos obtenidos hasta el momento y recogida del material. |
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